Festa HQR
Festa HQR » Festa HQR! » HQR! Travesia de Nadal » Inicio » Una travesía de récord

Una travesía de récord

TRAVESIA A NADO HQR

TRAVESIA A NADO HQR

El espíritu navideño se trasladó en la mañana del pasado sábado a las orillas del río Lérez, donde, bajo una temperatura sencillamente espectacular para la práctica de la natación, se produjo un evento que se ha consolidado en Pontevedra.

Sin duda, la decimoquinta edición de la Festa HQR! es la de la reafirmación de diversas pruebas de gran nivel, un logro nada sencillo que se volvió a dar el pasado sábado en la tercera edición de la Travesía de Nadal HQR!-Trofeo Joyería Ferse, en la que 74 valientes se lanzaron al río Lérez a las 13.25 horas para completar los 500 metros existentes entre el puente peatonal y el de Os Tirantes.

Un asombroso despliegue de neoprenos, gorros, gafas, banderas, voluntarios, piragüistas… todo estaba preparado para dar comienzo a esta ambiciosa prueba. Con una temperatura más propia de la primavera, los 74 competidores se presentaron en el punto de salida de la prueba con ganas de iniciar el recorrido y sumergirse en las aguas del Lérez. Eran las 13.25 horas y los participantes comenzaron a calentar en la orilla. Mientras, en pleno preámbulo, la exnadadora Loli Bagglieto, visiblemente emocionada, se subió a un pequeño podio improvisado para proclamar el discurso de inicio de la prueba, con el ya famoso San Benitiño do Lérez de fondo, que anticipaba la motivación existente en todos los valientes nadadores.

Gracias a una escalera instalada a la orilla del río y diseñada específicamente para este evento, los nadadores comenzaron a bajar hacia el agua para completar su calentamiento y adaptarse a la temperatura.

Comments are closed.