Festa HQR
Festa HQR » Carreira das Prazas

Carreira das Prazas

Prazas_Publicidad

Una de las apuestas del HQR! desde 2009 es la Carreira das Prazas, conocida bajo el sobrenombre de la Nocturna de Nadal-A’Devesa, con la que se abre el abanico de edades de la Festa.

La prueba, totalmente participativa, nació para apostar por el deporte popular y para potenciar la zona vieja como gran escenario deportivo. Se mantiene el recorrido del año pasado (con la salida en Benito Corbal y llegada en paseo Antonio Odriozola), aunque con  el cambio de que se suprime la baja de Isabel II, por lo que los corredores una vez que lleguen al crucero de Santa María regresarán por la avenida de Santa María hasta Santa Teixeira y llegarán a las Cinco Rúas por Charino. Esta variación se debe a una amplia petición de los ‘runners’.
La prueba, que cuenta con el patrocinio de Panaderías-Confiterías A’Devesa y Joyería Ferse, será totalmente participativa y pretende ser una fiesta. Se celebrará el jueves 26 a partir de las 20.30 horas, aunque desde las 19.15 horas habrá un calentamiento colectivo y al concluir un concierto de ‘Freire B. Band’.

Los dorsales se podrán retirar, a partir del lunes 15 de diciembre, en todas las confeterías y pastalerías A’Devesa.

Cabe destacar que esta es la única carrera completamente nocturna que se realiza en la ciudad. Además, es un evento en el que la competitividad es lo menos importante, ya que el principal objetivo es que personas de cualquier edad compartan una experiencia deportiva única.Carrera_Popular_web (2)

Tras la salida (20.30 horas) desde Benito Corbal la carrera continuará por Peregrina, Michelena, Fernández Villaverde, Curros Enríquez, Real, Isabel II, Princesa, Don Filiberto, Alfándega, Avenida Santa María, Santa Tareixa, Cinco Rúas, Bárón, Maceda, Praza do Peirao, Arcebispo Malvar, Galera, Avenida de Bos Aires, puente de As Correntes, Domingo Fontán, puente de O Burgo, Avenida de Bos Aires, Praza Valentín García Escudero, Praza Celso García de la Riega, Real, Curros Enríquez, Soportais da Ferrería, San Sebastián, Praza da Verdura, Sarmiento, César Boente, Praza da Pedreira, Gregorio Fernández,  Pasantería y Paseo Antonio  Odriozola, con la meta en la Praza da Ferrería.

Patrocinadores

Patrocinadores