Festa HQR
Festa HQR » HQR! Travesia de Nadal » ¡¡Nadar el día de Nochebuena!!

¡¡Nadar el día de Nochebuena!!

El 24 de diciembre: Travesía de Nadal-Trofeo Joyería Ferse

20151227_Tania_Moreira 97

 

Por décimo quinto año DiariodePontevedra  pone en marcha la Festa HQR!, que se celebrará del 23 al 27 de diciembre en Pontevedra con novedades en su desarrollo con la finalidad de mejorar edición tras edición.

Siendo en su origen un evento dedicado  al deporte de base siempre hemos buscado ampliar el ratio de población implicada en él y fomentar la práctica de la actividad física independientemente de la edad.  Hace dos años (2014) con un elevado toque de romanticismo pusimos en marcha la Travesía de Nadal HQR! con el objetivo de convertirla en una fiesta. Vuestra respuesta –la de los participantes- superó todas previsiones.

La Travesía de Nadal HQR! que quiere ser la Sansilvestre del agua, tomando el ejemplo de la Copa Nadal de Barcelona o la Copa Navidad de Gijón.

Este año nos encontramos con el hándicap de que por culpa de las fechas nos hemos visto obligados a celebrar el 24 de diciembre, día de Nochebuena. Una dificultad que también es una oportunidad de que sea una fiesta en un día especial.

Necesitamos que no se rompa la cadena y por ello contamos contigo para que esta prueba se convierta en una preciosa tradición. Con la estructura organizativa del HQR! se llevará a cabo EL SÁBADO 24 DE DICIEMBRE la travesía, que comenzará a las 13.05 horas desde las inmediaciones de la pasarela peatonal  y tendrá la meta en el Puente de los Tirantes (inmediaciones del pantalán del CGTD). La distancia será de 500 metros y habrá dos categorías (absoluta masculina y femenina). Los tres primeros tendrán premios especiales, así como un reconocimiento especial a todos los participantes. También recibirán de manera gratuita un gorro conmemorativo.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones, de manera gratuita, se podrán formalizar en las instalaciones de Diario de Pontevedra (cubriendo la ficha necesaria) o enviando el formulario a fiestahqr@diariodepontevedra.es antes DE LAS 20 HORAS DEL 20 DE DICIEMBRE

 

DATOS A TENER EN CUENTA

Briefing. Se hará un briefing informativo para los nadadores el mismo día de la prueba, el sábado 24 de diciembre a las 12.30 horas en las inmediaciones de la salida.

Guardarropa. Se dispondrá de un servicio de guardarropa en la zona de salida y se trasladarán los objetos a la de llegada.

Avituallamiento. Durante y después de la prueba de ofrecerá alimento líquido y sólido en los puntos establecidos por la organización.

Limpieza de neoprenos. En la zona de llegada, se dispondrá de un espacio para limpiar y secar tu neopreno mientras te recuperas del esfuerzo.

Duchas. En el pavillón Universitario (calle Fernando Olmedo) y en el Centro de Tecnificación, a doscientos metros de la zona de llegada, se dispondrá de un servicio de vestuarios para todos los participantes.

Duchas. En el pavillón Universitario (calle Fernando Olmedo), a doscientos metros de la zona de llegada, se dispondrá de un servicio de vestuarios para todos los participantes.

Seguridad / Servicio Médico. Se dispondrá de un primer nivel de seguridad, con kayaks, y un segundo nivel, con embarcaciones neumáticas, por si se debe evacuar a algún nadador. Además habrá disponible un servicio médico, con una embarcación medicalizada y una ambulancia situada en la llegada.

 

INSTRUCCIONES DE LA TRAVESÍA

 

Con la finalidad de un buen desarrollo queremos remitiros con tiempo una serie de instrucciones de imprescindible cumplimiento para poder seguir las pautas marcadas por los diferentes organismos que han  autorizado el desarrollo de la prueba.

  • Es imprescindible el uso de neopreno. No se permitirá la participación de nadie que no lo lleve.
  • La organización se reserva el derecho a no permitir la participación de aquellas que no considere aptas para la travesía.
  • Es imprescindible la participación en breafing que se llevará a cabo a las 12.30 horas del sábado.
  • Antes de la salida todos los participantes deberán firmar un documento que facilitará la organización en el que se hacen responsables de su participación en la prueba.
  • El incumplimiento de las órdenes facilitadas por la dirección de la prueba y por los cuerpos de seguridad y sanitarios podría ser motivo de expulsión.

 

La organización habilitará  vestuarios y guardarropa para el final de la prueba, pero es necesario que en una bolsa, que se os facilitará, cada participante deje calzado y abrigo que será entregado en el pantalán de llegada.

Microsoft Word - invitación travesía.doc

Comments are closed.