Festa HQR
Festa HQR » Festa HQR! » La Festa HQR! refuerza su ideario en su XV edición

La Festa HQR! refuerza su ideario en su XV edición

Se celebrará del 23 al 27 de diciembre con un programa que incluye 26 modalidades y con una participación que rondará los cuatro mil deportistas

 

El HQR! cumple 15 ediciones y lo hará, fiel a su cita con las Navidades, reafirmándose como uno de los referentes del deporte de base de Galicia y consolidando una agenda de cinco jornadas en las que se intercambiarán las actividades enfocadas a los menores con las que fomentan el ocio, con las competitivas y las que promocionan el deporte y la salud.

La edición de este año pretende consolidar el formato estrenado el año pasado, en el que las actividades de base rodean dos fechas especiales como Nochebuena y Navidad. En la primera de ellas se llevará a cabo la Travesía de Nadal-Joyería Ferse y en la segunda, la Nocturna de Nadal-A´Devesa.

El anticipo a los días fuertes del HQR! será, por segundo año consecutivo, la iniciativa solidaria promovida por GV Sport, el 100×1.000, en el que se recaudarán alimentos para los más necesitados y tapones para ayudar a la recuperación de la niña de cinco años, Nahir Jiménez.

La apuesta de Diario de Pontevedra cuenta con el Concello capitalino como patrocinador principal y con A’Devesa, Deputación de Pontevedra, Avigal, Coca-Cola, Joyería ferse y Xunta de Galicia como patrocinadores oficiales. Lograr una amplia participación, consolidar actividades referentes como la Carreira das Prazas (La Nocturna A’Devesa) son los objetivos de la organización.

Una vez más, el río Lérez y el Pabellón Municipal también serán escenarios. De nuevo, el Centro Galego de Tecnificación Deportiva y el Pavillón Universitario serán el epicentro de un evento que buscará repetir los índices de participación del año pasado.

En la estructura de este año se mantiene el programa HQR!Trophy, iniciado en 2014 y en el que figura el HQR!BasketTrophy, el HQR!Series de atletismo, el HQR!Trophy Ponttanari o el HQR!Trophy de tiro con arco.

El HQR!BásketTrophy trata de afianzarse como uno de los torneos de referencia de baloncesto al reunir a algunas de las mejores canteras de Galicia y del Norte de Portugal. La consolidación del programa de los tres días de base (que ya tuvo el HQR! de 2010 a 2012)y que volvieron en 2014) provocó un incremento de actividad y de participantes.

El HQR! 2016 tendrá 26 deportes con el estreno del judo y el regreso del kárate. Continúan, entre otros: voleibol, baloncesto, taekwondo, ajedrez, futbol sala biberón, balonmano, fútbol sala, esgrima, atletismo, kickboxing, baile deportivo, natación, natación sincronizada, waterpolo, tiro con arco y gimnasia rítmica y deportiva.

Con esta programación se espera la participación de más de cuatro mil deportistas y de más de 200 equipos procedentes de toda la comunidad autónoma.

Comments are closed.