Festa HQR
Festa HQR » HQR! Carreira das prazas » Noticias » La ‘Carreira das Prazas’ celebra su sexta edición por todo lo alto

La ‘Carreira das Prazas’ celebra su sexta edición por todo lo alto

Más de 1.400 personas se reunieron para recorrer las calles pontevedresas y al finalizar pudieron degustar el postre de A’Devesa

El buen tiempo animó a cientos de personas a salir a la calle para disfrutar de la única carrera popular nocturna de la ciudad


Galería de fotos de “A Carreira Das Prazas 14´”

La ‘Carreira das Prazas-A nocturna de Nadal-A’Devesa’ volvió ayer, por sexto año consecutivo, a la noche pontevedresa. Más de 1.400 participantes de todas las edades se dieron cita sobre la línea de salida situada en Benito Corbal, justo al lado de la panadería A’Devesa. Cuando todavía faltaba un cuarto de hora para que se iniciase la prueba, ya se agolpaban numerosos deportistas junto a la salida que clamaban palmas arriba el pistoletazo de salida, mostrando las ganas de correr en una noche propicia para ello.

_MG_9441

Antes de la carrera, un monitor de zumba ayudó a calentar el ambiente en el CGTD para todos los corredores dispuestos a bailar desde las 19.15 horas. Además, dando muestra de ese entrenamiento estaba también la mascota de la Festa HQR!, con la que muchos niños quisieron fotografiarse. Asimismo, también fueron muchos los curiosos que se acercaron a una de las calles más transitadas de la ciudad del Lérez. De esta forma, el público se sorprendió de la valentía de los asistentes que, con camiseta y pantalón corto o vestidos con indumentarias y disfraces de lo más curiosas, desafiaban al frío, sabiendo que al final tendrían un buen premio de la panadería A’Devesa y de la pizzería Telepizza. Cabe destacar que este es la única prueba de estas características que se realiza de noche, lo que provocó un mayor interés y afluencia de público por gran parte del recorrido.

Dorsal especial.

Como cada año, la particularidad de la ‘Carreira das Prazas’ es que todos los participantes tienen el mismo dorsal. Este año, el elegido fue el 404. Con este hecho, la organización (tras la elección de los lectores de Diario de Pontevedra) quiso homenajear el momento en el que el soriano Fermín Cacho se proclamó campeón olímpico de 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992. Con este particular homenaje, los corredores se lanzaron a las calles.

_MG_9393_MG_9321

En primer lugar, atravesaron la zona peatonal de Benito Corbal para dirigirse a A Peregrina y Michelena. El siguiente punto por el que pasaron los corredores fue la Praza de Curros Enríquez. Acto seguido, los participantes cruzaron un pequeño tramo de la calle Isabel II para tomar Princesa y la Praza do Teucro. Desde allí, pasaron a rodear el edificio del Concello y volvieron por la Rúa Paio Gómez, desde donde bajaron hasta hasta la Praza do Peirao para acabar cruzando elpuente de As Correntes. Acto seguido, volvieron al centro por el puente de O Burgo y la calle Real. Finalmente, por San Sebastián, cruzaron hasta Méndez Núñez, para volver por Mugartegui hasta la Praza da Ferrería, lugar donde estaba situada la línea de llegada junto a cientos de curiosos que animaron sin cesar a todos y cada uno de los corredores.

La buena noche que hizo en Pontevedra facilitó mucho la carrera a los participantes, además de darle mayor vistosidad para todos los curiosos que salieron a las calles a animar. En la meta les esperaban varias sorpresas. No faltó la presencia de Panaderías-Pastelerías A’Devesa, que ofreció chocolate caliente y rosca a los deportistas, para que superasen el frío al que estaban expuestos, al tratarse de un evento completamente nocturno, mientras que Telepizza les esperaba con pizzas de distintos tipos para todo aquel que quisiera reponer fuerzas inmediatamente al finalizar la prueba. Además, mientras aprovechaban para reponerse del esfuerzo realizado, también tuvieron tiempo para compartir la experiencia con otros atletas y comentar sus inquietudes.

Por otro lado, entre los corredores se pudo encontrar a muchos atletas de la Gimnástica de todas las edades, jugadores del Mareantes y del Pontevedra Rugby Club, además de un nutrido grupo de piragüistas del Ciudad de Pontevedra. Sin embargo, otros intentaron pasar más desapercibidos como el gran Víctor Riobó, que presenció la carrera desde el otro bando y por una vez cedió el protagonismo a otros atletas. Una vez finalizada la carrera, todos los organizadores agradecieron a los participantes el formar parte de este evento, y recorriendo los 3,5 kilómetros de la Nocturna de Nadal, que en su sexto año de vida ha batido su propio récord de asistencia duplicando el número de participantes. El buen tiempo y el espíritu deportivo de los pontevedreses hicieron del estreno HQR! todo un éxito.

Comments are closed.