Festa HQR
Festa HQR » HQR! Camp » Ence y Diario de Pontevedra recuperan el Campus Verde

Ence y Diario de Pontevedra recuperan el Campus Verde

Se ofertan 50 becas (no incluyen gastos de gestión) para un campamento enfocado a adolescentes que se celebrará de manera itinerante del 24 al 29 de agosto

El Campus Verde es un campamento diferente enfocado para adolescentes (podrán participar todo-as aquellos que tengan entre 14 y 18 años). Un proyecto nada habitual porque inspirados en la vieja Ruta Quetzal, promovida por Miguel de la Cuadra Salcedo, se desarrollará un proyecto en el que lo-as participantes realizarán una ruta llevando a cabo diferentes actividades como rafting, rappel, piragüismo, escalada…

Ence y Diario de Pontevedra ofertan 50 becas para participar en el Campus Verde, que incluye todos los gastos de participación en La Ruta: desplazamientos, estancia, manutención, pack de material, actividades. La beca no incluyen los gastos de gestión (50 euros).

¿Qué ruta?

Después del éxito de 2017 con el proyecto ‘Descubriendo la Ría de Pontevedra’, en 2020 la ruta se denomina ‘Tras los pasos de la historia’ que llevará a los participantes por lugares relacionados con Cristóbal Colón, Pedro Madruga y el Camino de Santiago.

La ruta de 2020 comenzará en la localidad portuguesa de Vilanova de Cerveira, donde lo-as participantes se trasladarán en autocar, para remontar la vera del río Miño en bici a través de la ecopista, que está considerada como el tercer mejor trayecto de bici de Europa.

A lo largo de los 6 días (podrían ser ampliados a 7) el campamento tendrá paradas en Mondariz, Ponte Sampaio, Monçao, Armenteira, Padrón o Santiago Compostela, donde concluirá el recorrido.

¿Actividades?

La programación del Campus Verde, que forma parte del plan social de Ence, incluye ruta de caballo, descenso de un río en piragua, rafting, bici, navegación en barco o escalada.

Uno de los aspectos diferenciadores del campamento es el desarrollo de actividades de ocio como conciertos exclusivos o fiestas personalizadas.


¿Cómo conseguir una beca?

Los interesado-as deberán remitir el formulario, que encontrará en esta página, a fiestahqr@diariodepontevedra.es o entregándolo en Diario de Pontevedra, así como el justificante del ingreso de 50 euros por gastos de gestión en el siguiente número de cuenta(Abanca) ES06-20800530753040009831 o en la sede del periódico. Las becas se repartirán por estricto orden de inscripción hasta agotarse las mismas. La fecha límite es el 14 de agosto (19.30 horas) en las oficinas de Diario de Pontevedra o el día 16 vía correo electrónico.


¿Quién puede participar?

Jóvenes que tengan entre 14 y 18 años (ambos inclusive)

Comments are closed.